Saltear al contenido principal
+34 695 90 59 99 info@trainingandresults.com Avda de la navegación 16C, Marbella
Zurich Maratón De Málaga 2018

Zurich Maratón de Málaga 2018

¿Cuándo será el maratón Málaga Zurich 2018?

El Zurich Málaga ya está a la vuelta de la esquina: concretamente, está previsto para el próximo 9 de diciembre 2018, a las 09:00 y será la novena edición del festival.

En los últimos años hemos visto como el número de asistentes se ha ido incrementando, por lo que todo parece indicar que este año se volverá a batir un nuevo récord. Es todo un referente en el ámbito deportivo, estando considerado como uno de los eventos de maratón del sur de Europa más populares.

Maratón y Media Maratón de Málaga 2018

El recorrido está pendiente de confirmar, pero queda claro que la prueba va a constar de los 42km de todos los años. Además, también hay una Media Maratón de 21,097m. Son carreras que transcurrirán a través de recorridos diferentes, para que así sea fácil poder distinguir una de otra.

Maratón de Málaga Zurich 2018

Inscripción para la Zurich Maratón de Málaga

Las inscripciones están todavía abiertas, incluso hasta si tenemos suerte, podemos inscribirnos al Zurich maratón de Málaga con importantes descuentos, si no lo dejamos todo para el último momento.

¿Estás pensando en correr el maratón? ¿Te has inscrito ya? Entonces sigue leyendo estos consejos que te permitirán llegar a la meta.

¿Cómo prepararse para el Zurich maratón Málaga?

Valora en qué estado de forma te encuentras

Antes de nada, es importante conocer de qué estado partes. Para ello, lo más interesante es hacer lo que se conoce como RMD (prueba de esfuerzo). A través de la misma podremos determinar cuáles son nuestros umbrales de trabajo, además del ritmo en el que podemos entrenar.

Entrena de manera variada

Hacer siempre el mismo rodaje, con los mismos ritmos, no te reportarán ninguna mejora. Es importante ir cambiando los ritmos, acudir al gimnasio con regularidad, cambiar las series y variar la velocidad de las sesiones.

Se recomienda que una vez a la semana se haga un rodaje más largo y a ritmo suave (que dure entre 1:15- 1:30 horas aproximadamente).

EstiramientosEstiramiento para Maratón Zurich de Málaga 2018

Tanto antes de empezar el entrenamiento, como para acabar, es muy recomendable hacer estiramientos, ya que así prepararemos al cuerpo para la siguiente sesión. Piensa que estos 10-15 minutos te van a ayudar a prevenir importantes lesiones.

La importancia de elegir el calzado correcto

Elige el calzado correcto en base a tu forma de pisada. En algunos centros especializados pueden hacer un estudio de la forma de tu pisada, evitando así lesiones o sobrecargas al usar un calzado no adecuado.

Tipo de ropa cómoda

Elige ropa cómoda y transpirable; no corras con demasiada ropa, ya que esto hará que sudes en exceso y que te deshidrates a un mayor ritmo, especialmente si estamos hablando de los meses más calurosos del año.

Alimentación

La alimentación también es muy importante; se recomienda la ingesta de más hidratos, en especial una vez que hemos hecho entrenamientos más largos. Y es que este tipo de alimentación preparará el cuerpo para el día siguiente. La hidratación también es clave, y no solo durante la zurich maratón de Málaga, sino durante cualquier entrenamiento.

Logo training and results horizontal Personal Trainer Marbella

Sigue estas claves y estarás listo/a para correr el maratón. Desde Training and Results te ofrecemos una serie de servicios especializados para deportistas. Como referente en personal trainer en Marbella ofrecemos servicios en recuperación de lesiones, alojamiento para deportistas o formación para deportistas, entre otras muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba