Saltear al contenido principal
+34 695 90 59 99 info@trainingandresults.com Avda de la navegación 16C, Marbella

El Rango de Movimiento Óptimo, también conocido como ROM o Rango de movimiento articular, es un punto importantes en entrenamientos relacionado principalmente con la flexibilidad y los estiramientos. Es clave para la realización de cualquier deporte, pues los músculos están más preparados. Al final, el rango óptimo de movimiento nos permite evitar dolores musculares y mejorar la calidad de vida durante el movimiento.

Ejercicios para el Rango Óptimo de Movimiento

Factores que afectan al Rango de Movimiento articular y cómo trabajarlo

  • Controles sensomotor
  • Las metas son importantes
  • Cuanta más flexibilidad mejor
  • Realizar estiramientos musculares tras los ejercicios cardiovasculares

Materiales usados para el ROM

Foam Roller

El Foam Roll, Foam Rolling o Foam Roller, es un rodillo que no ocupa mucho espacio pero es muy útil para mejorar el estado de nuestros músculos y evitar la aparición de lesiones. Suele estar elaborado con goma o espuma, lo que permite que esté acolchado nuestro cuerpo al usarlo en el suelo. Es una manera de potenciar y relajar la musculatura.

Aquroller

El Accuroller es un masajeador muscular que permite mejorar la fuerza y la flexibilidad muscular, para así tener una mejor preparación. El aparato consiste en una bolas unidas por una cuerda, lo que permiten que éstas rueden sobre el músculo que deseamos.

Theragum

Estiramientos activos y pasivos

Movilidad Articular

Gravity

Slideboard

× ¿Necesita ayuda?
Volver arriba