Saltear al contenido principal
+34 695 90 59 99 info@trainingandresults.com Avda de la navegación 16C, Marbella
Principales Lesiones Runners

Principales Lesiones Runners

En los últimos años se ha podido observar como un gran número de deportes se han adaptado fácilmente al ritmo actual de vida, donde la falta de tiempo, espacios adecuados y horarios, cobran especial importancia.

Uno de estos deportes, es sin lugar a dudas el running, una actividad que supone un gran número de beneficios físicos y además mentales para el cuerpo; El running ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, pero además fortalece los huesos y extremidades, siendo una actividad perfecta para controlar el peso de manera efectiva. Igualmente, el correr habitualmente, reduce el riesgo de sufrir obesidad, e incluso hipertensión.

Sin embargo, las personas que practican esta actividad, los Runners, están expuestos a ciertos riesgos en forma de lesiones, especialmente cuando no se realiza adecuadamente esta actividad, no se entrena de la manera más adecuada, o no se cuenta con la supervisión de un entrenador o profesional cualificado. En Training and Results contamos con entrenadores personales especializados que te ayudarán a entrenar y mejorar.

¿Cuáles son los principales problemas de los runners?

Los corredores o los runners, están expuestos a una serie de problemas físicos cuando practican este deporte de una forma poco adecuada, o por un exceso a la hora de correr.

De este modo, algunos de los principales problemas son: las típicas lesiones del tendón de Aquiles, el síndrome de fricción de la fascia lata “dolor en la rodilla”, la fascitis plantar “ tendón que se encuentra en la planta del pie”, o las diversas fracturas causada por estrés, o la común tendinitis rotuliana, conocida como la “rodilla de saltador”.

Contacto Recuperación de Lesiones

+34 695 90 59 99

Una práctica errónea de este deporte, puede ocasionar ciertas lesiones en la columna vertebral, como el desplazamiento de vertebrales, así como problemas en articulaciones, principalmente en las rodillas, que sufren en gran medida el exceso de la práctica del running.

El dolor de rodilla al correr y al flexionar, son algunas de las principales lesiones que atienden fisios y profesionales médicos en su día a día. Otros de los riesgos más importantes de muchos runners, son las fracturas por estrés o sobrecarga que aparecen el cuerpo, después de sobre esfuerzos o de jornadas intensas de running.

Ventajas de la supervisión por un entrenador para runner

¿Qué ventajas supone contar con la supervisión de un entrenador profesional?

Con el fin de evitar todos estos problemas y de planificar adecuadamente las diversas sesiones de running, contar con un entrenador profesional, se convierte en la mejor elección para muchos corredores. El asesoramiento de estos profesionales, determinan de manera personalizada, los diversos entrenamientos, ejercicios y calentamientos necesarios para una correcta práctica de este deporte, evitando además las habituales lesiones “especialmente de rodilla” que padecen muchos aficionados al running, que no cuentan con el asesoramiento de un profesional.

Determinan para cada tipo de persona, el tipo de acciones más apropiadas para evitar posibles problemas físicos que puedan aparecer, tanto durante como después de practicar running. Conseguir un rendimiento y una motivación adecuada, son otros de los factores más importantes que ayudan a decidir contar con entrenador profesional cuando se practica este popular deporte.

Descubre nuestro servicio de entrenamiento y recuperación de lesiones en Marbella

logo club deportivo training and results

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesita ayuda?
Volver arriba