Saltear al contenido principal
+34 695 90 59 99 info@trainingandresults.com Avda de la navegación 16C, Marbella
Beneficios Del Deporte En La Obesidad Infantil

Beneficios del deporte en la Obesidad Infantil

A lo largo de este post vamos a comentar un problema cada vez más presente en nuestra sociedad como es el sobrepeso y la obesidad infantil. Muchos son los factores que provocan que uno de los problemas principales de este siglo sea la obesidad en niños.

¿Qué es la obesidad infantil?

La obesidad en niños es uno de los problemas de salud más visibles en la actualidad. Principalmente se caracteriza por el exceso de grasa en el cuerpo de niños. Estas grandes cantidades de grasa provocan problemas en la salud y en el día a día del niño o niña.

Actualmente, más de 40 millones de niños de menos de 5 años del mundo cuentan con sobrepeso u obesidad. Este problema suele ser una tendencia a seguir durante la etapa de adulto.

cómo prevenir la obesidad infantil

¿Cómo se origina los problemas de sobrepeso infantil?

Hoy por hoy, muchos factores son los que influye en la salud de los más pequeños. Los principales problemas que encontramos son:

  • Sendentarismo

  • Mala alimentación

Estos dos factores son los que principalmente influyen en la obesidad infantil. Las videoconsolas, el uso de móviles a temprana edad, el crecimiento de las cadenas de comida rápida, los alimentos cada vez más industrializados, la falta de actividades físicas para niños y algunos factores más, hacen que la población infantil cada vez sea más sedentaria. Desde Training & Results ayudamos a familias con niños obesos mediante un entrenamiento personalizado y unas pautas que ayudarán a mejorar la salud del paciente.

Principales problemas de la obesidad infantil

Uno de los principales problemas es el de contraer enfermedades de carácter no transmisibles como puede ser problemas cardiovasculares, diabetes, artrosis e incluso desarrollar diferentes tipos de cáncer.

Actividades físicas para niños con obesidad infantil

¿Cómo prevenir la obesidad infantil? El Deporte como una de las soluciones al sobrepeso infantil

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que los niños y adolescentes deben realizar aproximadamente 60 minutos de ejercicio moderado o intenso al día.

Acostumbrar a los más pequeños a que practiquen deporte desde que son chicos, hay mayor posibilidad de que esta práctica se prolongue como un hábito.

Los beneficios de la actividad física en la obesidad infantil, junto con una buen alimentación, son factores fundamentales que, además de evitar problemas de sobrepeso, ayuda a los niños a crecer y desarrollarse correctamente.

Tratamiento y programa de entrenamiento para la Obesidad Infantil

Desde Training & Results contamos con un programa especifico para aquellos niños y niñas que cuenta con obesidad y sobrepeso. Nuestros expertos deportivos realizarán un plan de entrenamiento personalizado para cada paciente. Nos preocupa las salud de cada un de los niños que llegan con problemas de obesidad infantil. Para ello se debe realizar un planning adecuando con actividades aeróbicas, musculares y de flexibilidad.

El papel de los padres es fundamental para evitar este tipo de problemas. Mediante una educación adecuada en un entorno de vida saludable, activa y sana, los pequeños tendrán un menor porcentaje de sufrir sobrepeso u obesidad infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba